lunes, 9 de marzo de 2015

Volkswagen deberá reincorporar a un trabajador despedido.- *

09-03-2015 Se trata de Walter Silva quien fue desvinculado en enero de 2013 de forma discriminatoria y antisindical, según sus defensores. El viernes último, la automotriz alemena lo notificó para que se presente en su puesto de trabajo.-
Este lunes a las 12 la automotriz alemana Volkswagen deberá reincorporar al trabajador Walter Silva, despedido en enero de 2013. 

El viernes último, la empresa notificó al trabajador para que se presente en su puesto de trabajo.

A través de un comunicado, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos informó: "Hace 2 años, Silva junto a otros 19 trabajadores de Volkswagen Córdoba fueron despedidos en forma discriminatoria y antisindical, por pertenecer a Lista 2 opositor a la dirección del SMATA que dirige Omar Dragún", según informa La Mañana de Córdoba.

"Tanto el Juzgado Nacional del Trabajo N° 34 como el Ministerio de Trabajo de la Nación emitieron medidas cautelares que dicen que Silva tiene que ser reincorporado inmediatamente. Sin embargo, la multinacional Volkswagen viene desoyendo estos dictámenes, por lo cual está pagando multas diarias altísimas. Además, el INADI se pronunció a favor del trabajador, ratificando que fue despedido de manera antisindical y discriminatoria".
Hoy estarán acompañando al trabajador reincorporado los legisladores Santiago Clavijo, Marta Juárez, Laura Vilches; Vitín Baronetto, referente de los Derechos Humanos y representantes del gremio de Judiciales y de ATE, entre otros.
Leticia Celli y Sergio Castro, abogados de Silva y pertenecientes al CeProDH, declararon que "esta resolución es un importante precedente para los trabajadores que en Córdoba pelean contra los despidos y las suspensiones y contra los ataques a la libertad sindical."
Y agregaron: "Estamos a las puertas de un gran hecho si se hace efectiva la reincorporación, derrotando la impunidad con la que esta multinacional alemana viene incumpliendo la ley y las sentencias sistemáticamente, por eso estaremos el próximo lunes 9 junto a personalidades y organizaciones, acompañando a Walter para que realmente recupere su puesto de trabajo después de dos años de pelea".

* ver: http://www.iprofesional.com/notas/207588-Volkswagen-deber-reincorporar-a-un-trabajador-despedido.-  

No hay comentarios.: