jueves, 17 de julio de 2014

Por la inflación y la presión de Ganancias, los empleados pierden un sueldo y medio por año.- *

17-07-2014 Los salarios reales de los empleados en relación de dependencia del sector privado de la economía sufrieron un deterioro de entre el 2,5% y el 3% mensual durante el último año. “Las actividades relacionadas directamente con la generación del PBI de un modo más intenso son las menos beneficiadas.-

Los salarios reales de los trabajadores en relación de dependencia del sector privado de la economía sufrieron un deterioro de entre el 2,5% y el 3% mensual durante el último año por efecto de la inflación, situación que se tradujo en la pérdida de la mitad de uno de los 12 sueldos percibidos en ese período.
Si a ello se suma la falta de actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, en el caso de los trabajadores alcanzados por el tributo (alrededor de 2 millones) la pérdida total treparía a un sueldo y medio por año, según un informe realizado por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT que lidera Hugo Moyano.
El estudio difundido ayer destacó, además, que los salarios de lo operarios de la actividad manufacturera, seguidos por la industria metalmecánica y la construcción resultaron los más afectados por la pérdida de poder adquisitivo frente a la suba de precios.
“Las actividades relacionadas directamente con la generación del PBI de un modo más intenso son las me nos beneficiadas en la distribución de la renta salarial”, concluyó el informe.
* ver: http://www.iprofesional.com/notas/191895-Por-la-inflacin-y-la-presin-de-Ganancias-los-empleados-pierden-un-sueldo-y-medio-por-ao.-

No hay comentarios.: