viernes, 14 de junio de 2013

Denuncian a BMW por Discriminación Laboral en Estados Unidos.- *


La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos señaló a la empresa alemana como promotora de acciones de discriminación en sus operaciones de Carolina del Sur.

Según la Comisión, la compañía de autos BMW modificó la política de contratación y cambió de empresa contratista. A partir de esta modificación, se les requirió a los trabajadores presentar una vez más sus solicitudes de empleo y cartas de no antecedentes penales.

Cuando BMW revisaba los documentos, negaba la recontratación de aquellos trabajadores que durante el pasado hubiesen estado implicados en algún delito. Al parecer, de los 645 obreros que se sometieron a la revisión, a 88 se les negaron la recontratación (70 resultaron ser afroamericanos).

"La política es una exclusión general sin ningún tipo de evaluación individualizada de la naturaleza y gravedad de los delitos, las edades de las convicciones o la naturaleza de las respectivas posiciones de los demandantes. Si es necesario, pedir reparación a los tribunales federales y garantizar la igualdad de oportunidades para todos", sostuvo la Comisión en un informe.

Cabe destacar que BMW no tomó en cuenta la antigüedad laboral de los empleados a los que se les negó la recontratación. Por todo lo mencionado, la Comisión interpuso ante una corte de Charlotte, Carolina del Sur, dos demandas contra la empleadora.



No hay comentarios.: