martes, 23 de julio de 2013

TRABAJO A DOMICILIO.- *

L. 112.948 – "García, Darío Humberto y otro contra A.F.C. S.R.L. Despido." – SCBA – 05/06/2013

TRABAJO A DOMICILIO. Ley 12713. Régimen específico que no resulta, en principio, incompatible con el régimen de la Ley de Contrato de Trabajo. Doctrina del precedente “Ottone” de la SCBA. Recurso extraordinario. Admisión. Se revoca sentencia 

“En vista a que el trabajo a domicilio tiene notas típicas "por sus especiales características, prestado fuera de la órbita del empleador, quien de esa forma no puede ejercer en forma normal y eficaz las potestades que se derivan de la relación dependiente", y se encuentra regulado -como lo señaló el a quo- por la ley 12.713, el juzgador debió analizar la situación bajo esas singularidades, siendo que aun cuando se encuentre regulado en un régimen especial, no resulta a priori incompatible con las disposiciones de la Ley de Contrato de Trabajo (conf. doct. causa L. 40.751, "Ottone" [elDial.com - WDC4], sent. de 29-VIII-1989).”

“En virtud de lo expuesto, corresponde hacer lugar al recurso extraordinario interpuesto y revocar la sentencia impugnada, debiendo la causa volver al tribunal de grado a fin de que, integrado nuevamente con jueces hábiles, renueve los actos procesales que correspondan y se pronuncie acerca de la procedencia de la acción deducida en la demanda, atendiendo a las consideraciones aquí efectuadas y a la defensa articulada por la accionada.”
* Ver: elDial.com - AA8016 

No hay comentarios.: