martes, 16 de julio de 2013

DESPIDO INJUSTIFICADO. Empleadora que ha imputado al trabajador la desaparición de dos teléfonos celulares.- *

SD 65012 – Expte. 4.663/10 – “P. C. R. c/ Empresa General Urquiza S.R.L. s/ despido” – CNTRAB – SALA VI – 09/04/2013

DESPIDO INJUSTIFICADO. Empleadora que ha imputado al trabajador la desaparición de dos teléfonos celulares. Hecho que no ha sido acreditado. Circunstancia que implicó la insinuación de la comisión de un delito. Indemnización del DAÑO MORAL. Procedencia

“En el caso, estamos en presencia de un despido injustificado que, en principio, resulta resarcido por la indemnización tarifada. Ahora bien, advierto que la empleadora ha causado un perjuicio distinto del originado normalmente en esas condiciones, ya que le ha imputado al actor –y no ha acreditado- la desaparición de dos teléfonos celulares que transportaba en una encomienda, y que según investigaciones realizadas por un inspector de la demandada habrían sido entregados por el actor para su desbloqueo, cuyo reclamo ha integrado la litis.”

“Esta circunstancia, a mi entender, implicó la insinuación de la comisión de un delito y, en definitiva, un daño no resarcido mediante la tarifa legal, motivo por el cual propongo confirmar también en este aspecto el fallo recurrido, incluso en lo que hace al monto allí establecido que me parece adecuado y proporcionado en relación al agravio sufrido.”
*Verr: elDial.com - AA7FE7 

No hay comentarios.: