viernes, 23 de septiembre de 2011

DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO. ENCUADRAMIENTO SINDICAL.-


"Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y afines c/ Comision Arbitral de la Confederación General del Trabajo s/ ley de asoc. sindicales" – CNTRAB – 06/07/2011

DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO. ENCUADRAMIENTO SINDICAL. Personal que presta labores en el Casino de Buenos Aires. Ámbito de representación. Relevancia de la actividad principal, a los efectos de afirmar la representación del sindicato. Recurso deducido por el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina –ALEARA–. Arts. 59, 62 y conc. de la Ley 23551. Revocación de la resolución de la Comisión Arbitral de la Confederación General del Trabajo, que encuadró al personal bajo la representación de otro sindicato. 


“En aquellos casos en los cuales pueden concurrir diversas actividades, ya sea, por su inserción en el proceso productivo o su marco estatutario se ha sostenido que, salvo en las hipótesis de sindicatos de oficio, debe estarse a la actividad principal como concepto relevante, a los efectos de afirmar la representación del sindicato, criterio que, en el caso, avala la tesis del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA), ya sea por operatividad de la cosa juzgada o por un reexamen de las aristas fácticas y jurídicas de la controversia, por lo que corresponde revocar, en los términos de los arts. 59, 62 y concs. de la ley 23.551, lo resuelto en el ámbito de la Comisión Arbitral de la Confederación General del Trabajo.”
Ver: elDial.com - AA6F07 - www.eldial.com 

No hay comentarios.: