domingo, 2 de octubre de 2011

Los porteños sean unidos.-


Candidatos a diputados nacionales por la Ciudad firmarán este viernes un "Acuerdo por la Autonomía" del distrito, durante una conferencia de prensa en la Legislatura.
La jornada se llevará a cabo en el Salón Montevideo desde las 12. Participarán del consenso los postulantes Federico Pinedo y Pablo Tonelli (PRO), Martín Redrado y Lucrecia Monti (Unión Popular), Patricia Bullrich y Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica), Manuel Garrido y Héctor Rossi (UDESO), y Carlos Campolongo (Otro País es Posible), entre otros.
El "Acuerdo por la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires" es una iniciativa de la Asociación Civil Democracia y Consenso (DEYCON), presidida por el ex legislador porteño, Guillermo Smith, por el cual los candidatos  se comprometerán a modificar en el Congreso la llamada "Ley Cafiero", que limitó inconstitucionalmente la autonomía porteña.
El texto que se firmará acuerda "promover que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sancione una ley modificatoria de la 24.588 (parcialmente reformada por la 26.288) de modo tal que no se limite la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en lo que no sea necesario para garantizar los intereses del estado nacional mientras aquella sea capital de la Nación, y teniendo presente lo establecido en el artículo 75, inciso 2, de la Constitución nacional".

No hay comentarios.: