martes, 7 de junio de 2011

Pretenden Introducir Nueva Modificación a la Ley de Contrato de Trabajo.- *

La  Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable a un proyecto de ley que pretende que se borren de los legajos de los trabajadores aquellas sanciones en las que hubiese pasado más de un año de su aplicación.

El proyecto de ley presentado por los legisladores oficialistas Héctor Recalde y Juan Salim, pretende incorporar el artículo 68 bis a la Ley de Contrato de Trabajo.

En tal sentido, pretende incluir que “transcurridos doce meses desde la aplicación de una sanción disciplinaria, no se la podrá tener en cuenta a ningún efecto”.

Con relación a dicho tema, cabe remarcar que en el actualidad la Ley de Contrato de Trabajo establece que el empleador puede aplicar medidas disciplinarias proporcionadas a las faltas o incumplimientos demostrados por el trabajador, no pudiendo tales sanciones constituir una modificación del contrato de trabajo.

A su vez, el empleado cuenta con la posibilidad de cuestionar la procedencia de tales medidas dentro de los 30 días en que la empresa notificó la medida, con el fin de que la suprima por otra o limite, entendiéndose que se tendrá por consentida la sanción disciplinaria si no la cuestiona.


No hay comentarios.: