jueves, 28 de julio de 2011

Senadores avaló un proyecto que amplía los beneficios a empleados de call centers.- *

La media sanción del texto, basado en las iniciativas de los legisladores María Higonet y Ramón Mestre, fue votada, de manera unánime, por 38 legisladores

Senadores avaló un proyecto que amplía los beneficios a empleados de call centers

La Cámara de Senadores avaló un proyecto que establece un estatuto para los trabajadores de call centers.
El texto en cuestión, que fue aprobado por unanimidad -con 38 adhesiones-, está basado en proyectos de la senadora pampeana María Higonet y del cordobés Ramón Mestre.
La jornada de trabajo -cinco días por semana- diaria "no podrá exceder de seis horas", mientras que la nocturna no deberá pasar de las cinco horas y media, "entendiéndose por tal la que se cumpla entre la hora veintiuna de un día y la hora seis del siguiente".
Además se plantea un descanso de quince 15 minutos cada dos horas efectivamente trabajadas, y se permitirá una "pausa entre llamadas", que deberá ser, como mínimo, de 15 segundos entre las mismas, a "los efectos de permitir el descanso del teleoperador", destacó Parlamentario.com.
Higonet señaló en el recinto que es necesario el proyecto ya que "al no haber un marco legal, que regule con sus especificidades, sus trabajadores están desprotegidos".
En tanto, Mestre expresó en un comunicado que la iniciativa apunta a "resolver una serie de problemas que deben enfrentar estos trabajadores, como una alta rotación en los puestos, en los horarios, y a soportar, en muchos casos, inadecuadas condiciones laborales, despidos masivos y una insuficiente representación gremial, entre otras desventajas", remarcó el mencionado portal.
El legislador señaló que si bien los call centers "son una alternativa de ingresos, principalmente para los jóvenes, acarrea a éstos diversos problemas de salud como stress, alteración del sistema nervioso, trastornos digestivos, problemas en la audición, la vista y la espalda, entre otros".
* Ver: iprofesional.com del 28/07/11 
http://legales.iprofesional.com/notas/119914-Senadores-aval-un-proyecto-que-ampla-los-beneficios-a-empleados-de-call-centers


No hay comentarios.: